Cargando contenidos...
Ver imagen
Ministerio de Modernización

100 años de Subte

Buenos Aires

1910

1911
Comienzan las obras de la Línea A y la fabricación de los coches en Europa.

1913
Inauguración Línea A Plaza de Mayo - Plaza Once.

1914
La Línea A se extiende hasta Caballito.

1920

1926
Dejan de salir a superficie los coches de la Línea A.

1928
Comienzan las obras de la Línea B.

1930

1930
Línea B opera entre Lacroze y Callao y luego se extiende hasta la Estación Carlos Pellegrini.

1931
La Línea B se extiende hasta Leandro N. Alem.

1933
Comienzan las obras de la Línea C.

1934
Se inaugura el primer tramo de la Línea C: Plaza Constitución - Diagonal Norte.

1935
Comienzan las obras de la Línea D.

1936
La Línea C se extiende hasta Retiro.

1937
Se inaugura el primer tramo de la Línea D: Florida - Tribunales.

1938
Comienzan las obras de la Línea E.

1940

1940
La Línea D se extiende hasta Palermo.

1944
La Línea E se extiende hasta Boedo.

1950

1953
Se realiza el enlace en Plaza de Mayo entre las Líneas A y Líneas B.

1958
Comienzo de las obras de la Línea E a Plaza de Mayo.

1960

1962
Cesa la mayoría de los servicios tranviarios de Buenos Aires.

1964
Se incorporan coches General Electric.

1965
Se utilizan coches para la Línea B de Fabricaciones Militares.

1966
Línea E opera entre Bolívar y Avenida La Plata.

1970

1973
Inauguración de la Estación José María Moreno de la Línea E.

1977
Subterráneos de Buenos Aires se transforma en Sociedad del Estado.

1978
Se utilizan coches Siemens en la Línea B.

1980

1980
Se utilizan en la Línea E coches Fiat Materfer.

1985
La Línea E se extiende entre Emilio Mitre y Varela.

1986
La Línea E se extiende hasta la Estación Plaza de los Virreyes.

1990

1993
Inauguración de la Estación Ministro Carranza de la Línea D.

1997
Se inauguran las Estaciones Olleros y José Hernández de la Línea D.

1999
Se inaugura la Estación Juramento en la Línea D.

2000

2000
La Línea D se extiende hasta la Estación Congreso de Tucumán.

2003
Se inauguran en la Línea B las estaciones Tronador - Villa Ortúzar y De Los Incas - Parque Chas.

2007
Se inaugura el primer tramo de la Línea H.

2008
Se extiende la Línea A hasta la Estación Púan y se sanciona la Ley 2796 que otorga protección patrimonial al Taller Polvorín, al material rodante y a todos sus bienes de valor histórico.

2010

2010
Se extiende la Línea H hasta la Estación Corrientes.

2011
Se inaugura la estación Parque Patricios de la Línea H.

2012
Inician las obras de extensión de la Línea H con 6 nuevas estaciones, convirtiéndose así en la obra más grande de los últimos 60 años.

Hoy

El 1 de enero el subte vuelve a la Ciudad que se compromete a mejorar el servicio mediante una serie de obras e inversiones en toda la red.

El 8 de enero se retiraron los coches La Brugeoise por razones de seguridad operativa y se iniciaron los trabajos de restauración para que puedan volver a funcionar en paseos de fin de semana.

El 6 de marzo se reabre la Línea A totalmente restaurada con nuevos coches con aire acondicionado y la más moderna tecnología.

Este año se inauguraron 5 estaciones: Hospitales de la Línea H, Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la Línea B y San José de Flores y San Pedrito de la Línea A y se compraron más de 400 coches para toda la red.

El 1 de diciembre el subte cumple 100 años.